Relojes inteligentes

Relojes inteligentes2021-04-15T11:56:58+01:00

Los relojes inteligentes son relojes de pulsera con unas funcionalidades mucho más extensas que las de los relojes convencionales. Hoy en día, los relojes tienen la capacidad de recibir y efectuar llamadas telefónicas, acceder a Internet, recibir y mandar correos electrónicos y mensaje de texto, navegar por las redes sociales, recibir notificaciones, etcétera. Muchas de estas funcionalidades están ya incorporadas en los teléfonos inteligentes que todos usamos pero los relojes tienen algunas virtudes en lo que respecta a la comodidad que incorporan, singularmente si se utiliza para viajar o hacer deporte.

El Reloj

Se llama reloj al instrumento capaz de medir, sostener y también indicar el tiempo en entidades comúnes (horas, minutos, segundos, décimas, etc). Fundamentalmente permite entender la hora actual, aunque puede tener otras funciones, como medir la duración de un hecho (cronómetro) o encender una señal en cierta hora específica (alarma).

Los relojes se usan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores posibilidades y presentación y menor coste de fabricación. Se encuentra dentro de los instrumentos más populares, ya que prácticamente bastante gente disponen de uno o varios relojes, primordialmente de pulsera, de forma que en muchos hogares probablemente haya numerosos relojes, varios electrodomésticos los incorporan en forma de relojes digitales y en todos y cada PC hay un reloj.

El reloj, además de su función práctica, se convirtió en un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración.

Ir a Arriba